Fraude millonario

Senadores del PAN pedirán hoy a la PGR investigar el megacontrato que otorgó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la empresa Casanova Rent por más de 3 mil 600 millones de pesos para renta de vehículos.

"A la empresa Casanova se le adjudicó de forma directa esa suma sin que hubiera un testigo social", argumentan los legisladores en su denuncia.

Añaden que dentro del proceso de la adjudicación no se hizo público el desarrollo económico de los precios y únicamente se publicaron los de los ganadores.

La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público establece que en las licitaciones públicas cuyo monto rebase el equivalente a 5 millones de días de salario mínimo (350 mdp) y en aquellos casos que determine la Secretaría de la Función Pública participarán testigos sociales.

Los blanquiazules también reprochan que la CFE estableció ilegalmente un periodo de aclaraciones que no se encontraba en el procedimiento establecido en el contrato marco en la Ley de Adquisiciones y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR