Contra fraude, la huella digital

AutorMaru García

Para disminuir los casos de fraudes con tarjetas de crédito, la delegada de la Condusef en Jalisco, Ana Estela Durán Rico, presentó a las oficinas centrales un proyecto para que se use la huella digital al momento del pago con el plástico, además de identificación oficial.

"Creemos que la institución financiera, para proteger a sus clientes, y la Condusef en una dupla de acciones podemos registrar la huella dactilar del usuario para que se puedan generar estas en la terminal punto de venta. Que ya no deslicemos la tarjeta y firmemos, sino que sea la huella dactilar la que se tenga registrada", explicó.

La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que el uso de la tarjeta de crédito recae en los consumidores.

Actualmente en el País son 23.5 millones de tarjetas de crédito en circulación, y el cobro de cargos no reconocidos es el principal motivo de reclamación.

"Los delincuentes presentan una credencial que no es la del propietario o hacen una clonación y así se les permite deslizar una tarjeta", dijo.

Para Carlos Aviña Vázquez, académico del departamento de Finanzas de la Universidad de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR