Fraterna cumple 30 años de apoyar los estudios de sacerdotes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Institución de Asistencia Privada (IAP) Fraterna, que proporciona apoyo financiero a sacerdotes mexicanos para estudiar posgrados en Roma, llega este 2016 a sus 30 años de vida.

Creada el 5 de mayo de 1986, la institución sin fines de lucro celebró recientemente sus tres décadas en la Catedral Metropolitana con una misa a la que asistieron integrantes de Fraterna, benefactores, clérigos que han sido beneficiados y autoridades religiosas, como el Cardenal Norberto Rivera.

Con esta actividad, la asociación celebró la labor que ha realizado los últimos 30 años y que ha permitido apoyar a más de mil 400 sacerdotes de todas las diócesis del país.

La ayuda, explica Fabiola Ampudia, presidenta de la IAP, consiste en un monto económico para el traslado de los curas que viajan a Roma para especializarse en alguna licenciatura, maestría o doctorado. En otros casos, como los de los sacerdotes de las diócesis más necesitadas, el apoyo económico es completo; gastos de manutención, estudios y todo lo que necesiten.

Actualmente, detalla Ampudia, han apoyado a mil 400 sacerdotes con transporte aéreo y a unos 150 de las diócesis más necesitadas.

Cada año, Fraterna apoya a unos 50 clérigos.Para que nosotros podamos ayudarlos, los sacerdotes diocesanos deben llegar a residir al Colegio Mexicano en Roma para que puedan ir a estudiar a las distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR