Franz Ferdinand: Da matinée en el DF

AutorDalila Carreño

El Teatro Metropólitan lucía vacío, pero la potencia que la banda escocesa Franz Ferdinand imprimió a su ensayo, tipo "matinée", retumbó hasta la calle Artículo 123, ubicada a un costado del lugar, donde ayer se presentó en vivo por primera vez en el DF.

Por espacio de 120 minutos Alexander Kapranos, vocalista, afinó su guitarra y su voz.

Bob Hardy (bajo), Nick McCarthy (guitarra), Paul Thompson (batería) y el mismo Alexander llegaron al lugar alrededor de las 15:00 horas para preparar el show que tenían previsto ofrecer a las 21:00 horas.

Desde su arribo, la banda, que ha causado sensación gracias a melodías como "Take Me Out", por cuyo video ganaron este año un MTV Music Award, se subió al escenario para checar que cada uno de sus instrumentos sirvieran a la perfección.

Una enorme manta color azul eléctrico con las letras de Franz Ferdinand, ligeramente inclinadas hacia la izquierda, y que se ubicó detrás del escenario, sirvió para enmarcar la actuación de los músicos.

Uno de los temas más ensayados fue "The Dark of The Matinée", el cual era intercalado con el sonido de la guitarra y el bajo, que eran constantemente afinados por Hardy y Kapranos.

Mientras, miembros del staff de producción de Franz Ferdinand -nombre tomado del archiduque austrohúngaro, cuya muerte desató la Primera Guerra Mundial- corrían de un lado a otro, ultimando los detalles de la presentación.

Durante el ensayo no se permitió que absolutamente nadie interrumpiera a la banda, porque, argumentaron algunos de los integrantes de su staff...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR