Franquician Black Coffee

AutorJorge Velazco

A casi cinco años de haber inaugurado su primera sucursal, la cadena de cafés Black Coffee Gallery le apuesta a su crecimiento al sistema de franquicias.

Alfredo Soriano Salinas, director general de la empresa, informó que en agosto próximo inaugurarán la primera sucursal bajo este régimen en San Luis Potosí.

"Ya lo tenemos desarrollado, ya podemos comenzar a franquiciar, ya tenemos solicitudes", explicó.

La inversión para instalar una franquicia de Black Coffee es de entre 3 y 4 millones de pesos, dependiendo del tamaño del local.

La cadena también prevé la apertura de sucursales en Estados Unidos, donde ya operan una.

En septiembre del año pasado, Black Coffee abrió una sucursal conjuntamente con un restaurante en la zona del Millennium Park, en Chicago.

"A la gente le ha gustado mucho el concepto, el lugar es impresionantemente bonito, pero estamos conociendo el mercado", comentó.

Actualmente la compañía opera 21 sucursales propias, de las cuales 17 se ubican en Jalisco, dos en Puebla, una en Oaxaca y otra en Aguascalientes.

"Hace dos años teníamos 14 sucursales y se cerraron dos: Ciudadela, en Zapopan, y San Pancho, en Nayarit, son las únicas que han cerrado. Eran proyectos interesantes, pero no se cristalizaron y buscamos otras alternativas", explicó Soriano Salinas.

El directivo considera que la originalidad de sus bebidas ha sido la clave del éxito de esta empresa que tuvo su primera sucursal en Avenida Patria y Cordilleras.

"Cafés hay muchos, el tema es que nadie había podido mezclar esta parte artística, la parte de ser una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR