Franja desteñida

AutorEdgar Contreras

Enviado

PUEBLA.- Su eslogan reza que un histórico del futbol mexicano ha regresado, el problema es que lo hizo sin saber cómo ganar.

Puebla cayó ayer como local por 2-1 ante Jaguares, escuadra que le hizo honor a su mote al estar al acecho de su presa y desgarrarla con tan solo dos oportunidades de gol en el partido.

Y es que los Camoteros recibieron dos dianas tempraneras, tanto en el primer tiempo como en el complemento, un escenario ideal para el técnico visitante Víctor Manuel Vucetich, que si de algo sabe es del manejo de partidos.

En gran parte el desequilibrio se debió a la falta de claridad por las bandas de Puebla, aunado al buen juego que el costarricense Oscar Rojas ejerció por el sector derecho, pues contribuyó en la acción del primer gol y en el segundo habilitó al delantero Alejandro Vela para darle a los chiapanecos su primer triunfo en el torneo.

Del lado de los locales, el lateral izquierdo Enrique Vizcarra jamás supo frenar a Rojas, mientras que por el sector derecho Orlando Rincón careció de la salida que le diera profundidad al equipo. No fue sino hasta la entrada de Hiber Ruiz y de Jaime Durán en el segundo tiempo, que los Camoteros encontraron la claridad, pero ya se les habían escapado 45 minutos.

Lo más curioso fue que Rojas propició la reacción camotera, tras ser expulsado al 60'.

Pero mientras su goleador Álvaro González sigue en su plan de fantasma en el torneo, el defensa peruano Walter Vilchez se convirtió en uno de los hombres que más aportó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR