Francisco Javier González / Ensayos pagados

AutorFrancisco Javier González

Pese a que estamos ya a 15 días del inicio de un nuevo torneo, lo que nos deja la lluvia de tantos partidos amistosos es para tomarlo con reservas.

Las mejores noticias las habrían dado las Chivas y el Puebla, derrotando al DC United y al Atlético de Madrid respectivamente. Las peores nuevas son atlantistas, por esa humillante derrota del sábado por la noche: perder 4-0 contra cualquier adversario -y más si es de la MLS- tiene que doler hasta el tuétano.

Sin embargo, todos los duelos programados cumplen la función de siempre: cada equipo empieza a probar sus armas para la nueva campaña, con diferencias sensibles en sus tiempos de armado.

Así, mientras los equipos de Estados Unidos que participan en la SuperLiga están en plena temporada de su torneo local, los mexicanos apenas se alistan para su propia contienda. Y mientras el Puebla sostiene sus mejores interescuadras en las oficinas del club, el Atlético de Madrid sale de la parte física de su pretemporada para proceder, con los trabajos lógicos, a soltar los músculos para empezar a tocar el balón.

Conforme pasan los años, los partidos de preparación parecen tener mayores alcances: hay bolsas económicas atractivas, televisión, contratos jugosos para que las franquicias más importantes del mundo se paseen en Oriente o en las Américas y una efervescencia impensada antes, cuando este tipo de trabajos se hacían a puerta cerrada.

En el caso de los equipos europeos, han cambiado las pretemporadas en Suiza, Austria, Turquía, Holanda o lugares propicios para encerrarse, por presentaciones cobradas. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR