Francisco Javier González / El ejemplo madrileño

AutorFrancisco Javier González

La del Puebla es una colección que ya merece catálogo.

Desde 1999 han pasado por ahí 13 entrenadores, dos descensos y un montón de desaciertos que refrendan eso de que el hombre es el único animal -dicho con todo respeto- capaz de tropezarse dos veces -¿tres?- con la misma piedra.

Si "Chelís" se equivocó en la manera de manejar al equipo en esta nueva temporada de más de 10 cambios en el plantel, es derecho de la directiva darle las gracias. Pero si como dice una versión, sometía su decisión a que el entrenador se jugara su indemnización en el partido contra los Tigres, ya estamos hablando de una ruindad que no sería merecedora de la Primera División.

El caso es que con un nuevo técnico que es tan capaz como el mejor, la Franja se enfrenta nuevamente a una realidad contundente: su convivencia con los problemas de descenso durará un buen rato por más que ya hayan luchado lo suficiente contra esa terrible situación casi crónica.

Mario Carrillo se encuentra con un plantel que no ayudó a confeccionar, una directiva de tres tenores de los que no se sabe quien tiene voz más poderosa, una plaza tradicional que ha caído en desgracia competitiva hace mucho tiempo y un crucigrama de calendario que le sirve en bandeja, en primer lugar, al equipo que después de despedirlo no encontró a nadie que lo hiciera mejor que él.

Revisando el tema poblano y la nueva disertación estratégico-futbolística de Jorge Vergara, vale la pena voltear a España para tomar ejemplos que en México son contados.

Javier Aguirre le ha dado al Atlético de Madrid su primer triunfo de por vida en canchas holandesas dentro de la Champions...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR