Francisco Javier González / Decisiones anticipadas

AutorFrancisco Javier González

Pumas tomó una decisión importante en el momento más significativo de su crisis.

Aunque generalmente se anuncia la continuidad o separación del técnico cuando la campaña ha terminado, desde el Pedregal se hizo conocer desde el viernes que Ricardo Ferretti se queda un año más con los universitarios y que Leandro Augusto se mantendrá en el club hasta que decida retirarse o aún más allá de eso si lo deseara.

Hay quienes piensan que en Pumas hacía falta un cambio de entrenador, lo que hoy no se puede juzgar como equivocado o acertado; esa es tarea del tiempo.

Pero lo que es un hecho es que en Club Universidad están seguros de su apuesta. No han dudado ni un instante sobre la decisión dada a conocer, y el propio Tuca hace un análisis muy abierto respecto a los objetivos del plantel: si quiere títulos, necesita cuatro o cinco buenos refuerzos. Si desea seguir formando el actual proyecto, puede quedarse como está pero sin aspirar a un salto importante de calidad.

Ferretti se apena con la fanaticada puma porque no le han respondido con resultados el apoyo que sigue existiendo en la tribuna.

La claridad con la que se actúa y se habla en Pumas al respecto contrasta con lo que generalmente sucede en todos lados. La anticipación de decisiones pese a la magra campaña que ayer entrega un partido de dudosa calidad, es una virtud.

El único que tomó decisiones antes del término habitual además del universitario fue América. Sabido es que hace ya algunas semanas presentó su renuncia anticipada el presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR