Francisco pide abrir los brazos a migrantes

J. Jaime Hernández, corresponsalWASHINGTON, EU., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Nada más iniciar su mensaje a la nación desde la Casa Blanca, el papa Francisco dejó este miércoles en claro de qué lado está en el intenso debate a favor y en contra de la reforma migratoria en el marco de la actual campaña electoral en Estados Unidos.

“Como hijo de una familia de inmigrantes, estoy feliz de ser huésped de una nación construida en su mayor parte por esas familias (de inmigrantes)”, aseguró el Papa en medio de los aplausos y vivas que se escuchaban a la distancia, desde las calles inundadas por miles de inmigrantes que llegaron desde distintos puntos de EU para verlo.

“Si pudo conseguir que EU y Cuba se reconciliaran, el Papa puede ayudarnos a impulsar una reforma migratoria que nos libre de la persecución”, aseguró Antonieta Álvarez, una inmigrante de origen mexicano que viajó durante toda la noche desde Minnesota junto con más de 40 personas para ver al Papa “aunque sea de lejos”.

Horas más tarde, durante un encuentro con los obispos de EU en la catedral de San Mateo, el Pontífice les pidió defender “sin miedo” la causa de los inmigrantes.“No sólo como Obispo de Roma, sino como un pastor venido del sur, siento la necesidad de darles las gracias y de animarles. Acójanlos (a los inmigrantes) sin miedo. Ofrézcanles el calor del amor de Cristo”, dijo.“Podrá no ser fácil leer el alma de los inmigrantes y serán sometidos a la prueba de su diversidad. Les pido que abran sus brazos a esta gente que enriquecerá a EU y a su Iglesia”, les dijo el Papa.

El Papa volvió a poner el dedo en la llaga, también, en la lucha contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR