Francisco Javier González / El Conejo Azul

AutorFrancisco Javier González

Que un jugador haya permanecido en el mismo equipo durante 24 torneos cortos y cuatro temporadas largas durante 15 años es algo anticuado.

Pero no por estar fuera de época, porque hoy el cambio es lo único estable, se deja de aplaudir la fidelidad mutua ente un futbolista y su camiseta de siempre. Al contrario.

La salida de Óscar Pérez de Cruz Azul representa un golpe para los románticos que al futbol le quedan a cuentagotas.

El arquero, que se va a los Tigres, ha sido muy importante en la historia reciente del conjunto azul. Desde su portería vio llegar, intentar e irse a muchos jugadores. En su temporada de debut compartió camerino con Rubén Omar Romano, Carlos Poblete y Cle Kooiman -¿se acordaba usted de él?-.

Disfrutó los goles que fabricaban entre sí Julio Zamora y Carlos Hermosillo. Era amigo de Carlos Pintado, Juan Reynoso y ahí se hizo compadre de Juan Francisco Palencia, con quien viajó a varias giras internacionales antes de debutar con el primer equipo.

El "Conejo" es un tipo, digamos, de sangre azul. De los pocos que quedan -quedaban- con un solo escudo en el pecho. Con la estirpe celeste que le hizo en los últimos años el futbolista mas identificado con los niños que apoyan a la Máquina.

Óscar es el jugador vigente que más tiempo tenía en su club. Habiendo debutado en 1993, supera a Germán Villa que se presentó en el América en 1991 pero tuvo sus ausencias de una temporada con el Necaxa y otra con el Espanyol de Barcelona. También a "Cabrito" Arellano, que fue presentado por los Rayados del Monterrey también en 1993, pero que igualmente se fue del equipo para jugar dos años con las Chivas.

Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR