Francisco Javier González / Polvos de aquel Necaxa

AutorFrancisco Javier González

En temporadas memorables, Enrique Borja y Manolo Lapuente se encargaron de hacer triunfador a uno de los equipos más olvidados del futbol mexicano.

El Necaxa de los 90 tuvo que ver con ellos y posteriormente con Raúl Arias, que forjó una etapa de continuidad en buenos resultados y un título más a las entonces nutridas vitrinas necaxistas.

Hoy viven situaciones comprometidas los tres personajes. La decisión tomada por la directiva de Tigres al relevar a Lapuente es un revés para el proyecto del presidente. Y cabe preguntar algo que la memoria no tiene a la mano: ¿recuerda usted a algún personaje del futbol -cualquiera- cuya mejor versión haya sido durante su estancia en Tigres? La única condición es que no nos remontemos a las épocas de Carlos Miloc, Tomás Boy o el propio Carlos Muñoz, que entregaron dos títulos y tardes espectaculares en el hoy llamado "Volcán".

Lapuente ganó solamente 14 partidos de 38 que manejó a los Tigres. Pero Américo Gallego no tuvo nada que ver con el que coronó al Toluca, Mario Carrillo con el que tituló al América, José Luis Trejo con el que dio la vuelta olímpica con el Pachuca y así sucesivamente.

Se ha comentado que el América es especialista en echar a perder técnicos y jugadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR