Francisco Javier González / Sólido rugido puma

AutorFrancisco Javier González

Llegamos a la última pausa del torneo con los Pumas en el primer lugar de la Tabla tras su triunfo sobre Chivas.

Los números de los universitarios son cercanos a la perfección: han ganado las dos terceras partes de los partidos que han jugado, poseen la delantera más productiva del certamen y solamente Tigres cuenta con una retaguardia menos vulnerada. Su diferencia de goles es envidiable: su +14 es inalcanzable para cualquiera.

Con 12 jornadas completas, ya no se puede hablar de una buena racha sino de una excepcional campaña. Pumas, por fin, es sólido, manda en la competencia, da gusto verle jugar y es candidato al título.

El duelo contra Chivas fue cerrado y ajustado en el marcador: uno a cero y de penalti.

Pero ver cada vez más gente en la tribuna de Ciudad Universitaria y la permanencia en los primeros lugares de la clasificación, permite establecer una gran diferencia sobre el otro alternante en la punta: León no es confiable.

Mientras que los de El Pedregal han perdido sus tres partidos por un solo gol de diferencia, el León ha caído cuatro veces y en tres de ellas ha sido goleado. Chiapas le clavó seis, Querétaro tres y Monterrey cuatro. Y aunque a veces los esmeraldas son quienes golean al adversario, tal comportamiento voluble abre las dudas sobre el futuro. No hay equilibrio en el conjunto de Pizzi que, eso sí, garantiza el espectáculo donde se pare.

Toluca, tercero en discordia, es bastante más estable. Ha contratado bien, la adaptación de sus nuevos refuerzos ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR