Francisco Javier González / Otro quinto partido

AutorFrancisco Javier González

Lo que para la Selección mayor es un sueño guajiro realizado sólo una vez en la historia, es para la Sub 17 una tarea regularmente cumplida.

El triunfo de ayer fue convincente, contundente y espectacular.

Pese a que el país anfitrión tiene ciertas ventajas por el hecho de serlo y se puso adelante en el marcador, el Tri juvenil fue mejor y lo demostró con una furia que hizo pedazos a Chile.

Al equipo que dirige Mario Arteaga no solamente se le valora que gane, sino cómo lo hace. Juega bien. De hecho, en algunos momentos lo hace de manera excelente. Con juego de conjunto, alegría, buen futbol.

Los nombres de sus jugadores empiezan a pasar del anonimato al dominio público y la expectativa por lo que pueda suceder en el Mundial crece como la espuma. Las redes sociales y los comentarios sobre el equipo empiezan a dominar la escena deportiva.

En las primeras apariciones internacionales que tuvo México en la categoría el camino fue corto: no avanzó de la Primera Ronda. Pero desde 1999 en Nueva Zelanda y hasta la fecha, no hay ocasión en que no juegue el quinto partido, en algunos casos de paso para llegar a la Final y ganarla.

La mejoría en resultados no es casual: contra lo que supone el rumor popular, el futbol mexicano trabaja muy bien en algunas cosas y una de ellas es la creación de jóvenes triunfadores.

Sin saber el resultado final en el Mundial chileno, es un hecho que los jugadores de este plantel tienen un rodaje importante en su formación. Todos con una buena cantidad de partidos internacionales en la espalda, bases técnicas muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR