Francisco Javier González / Será mejor olvidar

AutorFrancisco Javier González

Se vive en México un momento muy sensible en el que la violencia se apodera de nuestro ánimo.

Se expresa de diferentes formas y llegó también al futbol en un fin de semana para olvidar. Y la única manera de hacerlo, es remediando.

El Estadio Alfonso Lastras, el mismo que no supo cómo evitar la agresión a Diego Armando Maradona en aquella Final del Ascenso MX, ahora es escenario de un capítulo dantesco que nos hizo pensar en algunas de las peores tragedias de las historia en un escenario deportivo.

La locura desatada en una parte de la tribuna que no respetó niños, que ignoró las presencia de mujeres y cayó en la barbarie, requiere de sanciones legales y federativas que no permitan una repetición.

Existe un protocolo de seguridad en la Liga que no siempre es correspondido con elementos de seguridad suficientes ni con la aptitud necesaria para saber qué hacer.

En el, se prevé el apoyo que cada club tiene que pedir a las autoridades locales para hacerse de la vigilancia necesaria, de acordonar a las porras visitantes particularmente en partidos de alto riesgo como era éste, y de una serie de tareas de las que el local es responsable.

Imágenes espeluznantes invadieron rápidamente las redes sociales para entregar la nueva noticia: aficionados que tuvieron que bajar al terreno de juego, algunos de ellos para protegerse y unos cuantos para amedrentar a jugadores del Querétaro. Tensión, pánico, gente llorando, policías derrotados.

El expediente está abierto y varios de los violentos actores serán identificados. La ley, vulnerable para aplicar sanciones verdaderas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR