Francisco Javier González / Luces rojiblancas

AutorFrancisco Javier González

Este fin de semana no fue el mejor para quienes han rentado el penthouse de la Liga durante casi todo el torneo.

Xolos de Tijuana hilvanó su tercera derrota y el Veracruz no pudo vencer en casa al rival mas débil que le podía ofrendar el calendario: Monarcas Morelia.

Es difícil mantener el ritmo durante todo un torneo -así sea corto- por diferentes motivos. Uno es el de la propia competencia, en la que los demás también juegan y mejoran.

A cuatro jornadas del final, la diferencia entre el primero y el octavo es de solamente cinco puntos, y detrás de ellos hay un bloque de otros siete equipos a tiro de piedra de la línea de clasificación y con dos unidades de distancia entre ellos.

Una de las virtudes del torneo mexicano es el de la incertidumbre que mantiene casi hasta el final y no únicamente por la existencia de la Liguilla, sino por el suspenso que rodea el casting del elenco que ha de integrarla al término de las 17 jornadas. Faltado menos de la cuarta parte de la campaña, no hay nada casi para nadie.

La competitividad del torneo observa dentro de esta lucha palmo a palmo a un nuevo líder: las Chivas sacaron otra vez puntos a sangre y fuego -como el de Puebla, el de Cruz Azul, al Querétaro en Copa, al Atlas por el penal detenido en reposición, ahora al León sobre el tiempo- para reafirmar que ha recobrado una personalidad que se le extravió durante casi tres años.

El Guadalajara, que la próxima semana disputará en Puebla la Final de Copa, aparece en el punto más alto de la tabla con números indiscutibles: sólo ha perdido tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR