Francisco Javier González / Incógnita verde

AutorFrancisco Javier González

La visita de la Selección Mexicana a Sao Paulo para enfrentar a Brasil no permitió superar en el último examen antes de la Copa América la materia en que siempre se queda atorada: saber hacer daño.

Lo que exhibió "Tecatito" Corona frente a Perú durante el rato que estuvo en la cancha abrió el apetito. ¿Por fin volvíamos a ver un jugador desequilibrante, descarado y efectivo que le diera al Tri la profundidad que históricamente le hace falta?

El juego de ayer encontró una respuesta parcial. Igual que el resto del equipo en algunos lapsos, Corona no se encontró en el terreno. Nunca se le sintió cómodo ni atacando por un lado ni por el otro. Y entonces los intentos de Miguel Herrera naufragaron sin remedio.

Ni Eduardo Herrera con Raúl Jiménez, ni Vuoso ni Fabián pudieron darle claridad a un ataque ensimismado, poco profundo y sumamente predecible.

Y así, un Brasil que no parece más que un equipo terrenal con las individualidades de siempre, derrotó con dos chispazos combinados con la correspondiente distracción a un equipo mexicano al que se le terminó el tiempo de preparación sin haber avanzado demasiado. La lucha contra el tiempo enseñó un duelo con Guatemala en el que no había más remedio que ganar, una colección de titubeos y dudas ante Perú, y lo apuntado ya con el once más parecido al titular.

La mejor noticia para el Tri es haber visto jugar a Bolivia frente a Argentina.

El 5-0 con el que perdió ese duelo el primer rival de México en la Copa América salió barato. En plena transición -una más en su accidentada historia-, Bolivia tiene varios jugadores que tienen más años que partidos internacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR