Francisco Javier González / Grande, el pequeño Diego

AutorFrancisco Javier González

LaLiga en España está al rojo vivo y en su vorágine, un mexicano presentó examen profesional en las condiciones más difíciles y lo aprobó con notables calificaciones.

Diego Lainez, a quien de repente ponemos en duda, jugó con el Betis más de 80 minutos en el Estadio Alfredo Di Stéfano contra el Real Madrid bajo una tormenta y frente a la necesidad merengue de ganar el partido, so pena de dejar de pelear el título de Liga que se ha puesto en suspenso.

Lainez, que parece desenvolverse como los viajeros a la tierra de gigantes en aquella famosa serie de los 70, no desentona pese a su pequeña estatura con los afamados monstruos madridistas que mañana jugarán una Semifinal de Champions.

El ex americanista es de esos futbolistas a los que uno desea siempre que le llegue el balón porque algo diferente intentará con él.

Pese a que la experiencia que está adquiriendo le enseñará a tomar mejores decisiones con un poco más de recorrido, el 100 por ciento de acierto en el último tercio de la cancha hablan de una insuperable efectividad en la zona del campo en la que más crujen los huesos y escasean espacios.

En el duelo, solamente se le acercaron dos jugadores del Madrid: Isco con el 95 por ciento y Marco Asensio con el 93.

Creó dos ocasiones importantes, le hizo un túnel a Casemiro y además de distraer la salida con frecuente éxito de Nacho y Marcelo cuando coincidió con él antes de ser relevado, cada vez que el balón pasó por él, generó sensaciones de mucho peligro.

Lainez y el Betis han sido irregulares en la campaña, pero su segunda vuelta ha reparado los resbalones de la primera y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR