Francisco Javier González / Bravo intento en la frontera

AutorFrancisco Javier González

Está a punto de despegar un nuevo torneo en el que los equipos de la clase baja tratarán de tener cierta movilidad social.

Es una regla general que quien de más dinero dispone, más cerca estará del éxito, pero toda regla tiene una excepción.

No se ha dado con frecuencia, pero en cualquier momento aparece un Leicester: el equipo encantado que con menos recursos que los demás, termina imponiéndose hasta a los gigantes por lo menos una vez en la vida.

La Liga MX no necesita solamente que todos los "grandes" coincidan en corresponder a sus entorchados históricos y disputen la parte alta de la tabla desde el primer momento. Para crecer, requiere que los pequeños se hagan medianos y éstos se conviertan en equipo de élite.

Chivas con su tremendo esfuerzo económico, Cruz Azul con una derivación más de su proyecto y Pumas con la raza que debe hacer hablar su espíritu, intentarán competirle a quienes hace rato marcan la pauta: América, Monterrey, Tigres, Toluca, Santos Laguna...

Mientras esperamos acontecimientos al respecto, en los estratos menos visibles de la Liga alguien se está moviendo.

La presentación de Guillermo Cantú como nuevo presidente ejecutivo de Bravos de Juárez es una señal que no debe pasar inadvertida.

Con una trayectoria importante con clubes, Selección Nacional y Federación Mexicana de Futbol, este economista del ITAM sabe su negocio y su regreso al futbol después de un periodo sabático va a sumarle a su nuevo club.

Ni Peláez solo puede, ni tampoco Cantú lo logrará.

Si ambos han aceptado cargos de responsabilidad en equipos que necesitan mejorar, es porque les han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR