Francisco Javier González / La batalla no ha comenzado

AutorFrancisco Javier González

La despedida de la Selección en el Estadio Azteca demostró que el público siempre está ahí.

El llamado a la fe permanece como un sólo guiño representado por una despedida y al mismo tiempo una esperanza de hacer un gran papel.

Acudimos el sábado pues a un experiencia emocional en la que tanto el Tri en lo general, como Rafael Márquez en lo particular o no particular, se deleitaron al ser vitoreados.

Pero como todo lo emocional es por ello mismo sensible, la respuesta fue idéntica a cuando los feligreses no se sienten correspondidos. Y entonces los aplausos se convirtieron en un abucheo monumental.

No hay duda de la calidad del adversario. Era bajísima. Y pese a conceder al Tricolor por lo menos cinco ocasiones de gol claras, la cuenta mínima en el marcador reanuda las preocupaciones sobre el poder goleador de un equipo que por ahora no lo tiene.

El Estadio Azteca se convirtió en un microcosmos de nuestra naturaleza: nos condensamos fácilmente, nos enojamos al poco rato.

Más allá del análisis que revisa el partido, hay situaciones fáciles de entender.

El equipo tiene varios elementos entre algodones y no puede arriesgar antes de la verdadera batalla del día 17 contra Alemania.

Además que termina de probar lo que el técnico puede aún ensayar de cara al Mundial de Rusia.

No resulta tan casual que Alemania haya perdido otro amistoso ante un rival que no parecía capaz de vencerlo. Como tampoco es habitual que David de Gea haya tenido ese error que le costó el empate a España, otro de los favoritos.

Todo en este momento está sujeto a ajustes. Mientras los alemanes dan a conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR