Francisco Javier González / Con aroma de Liguilla

AutorFrancisco Javier González

Los partidos de Liguilla tienen una característica que los suele hacer memorables: los equipos salen a ganar, buscan goles, los finales son generalmente emocionantes y requieren de esa personalidad que no todos los participantes tienen.

El América-Toluca del sábado reunió muchas características que le ponen en lugar aparte.

Es cierto que en los primeros minutos, el gol del anfitrión y el descontrol del visitante parecían hacer muy complicada la suerte de los Diablos. Pero también que a la reacción posterior se sumaron las consecuencias de un partido nervioso: América empezó a sumar tarjetas amarillas y luego una roja pasada la media hora del encuentro que cambiaron de camiseta la dificultad del trámite.

La velocidad y frecuencia de llegada de un lado y del otro, la pasión desbordada en las bancas entre Herrera y Cristante, la lesión de Ménez y la gran calidad de Sambueza, quien hizo recordar sus buenas y recientes épocas como americanista, redondearon una noche en la que según nos cuenta Ricardo Salazar, Toluca vuelve a frenar al último invicto en jornadas avanzadas -más de la mitad del torneo- por décima vez en la historia. Y América es cliente con tres de esas ocasiones.

Los Diablos Rojos sacaron adelante un partido que estaba para que se lo llevara cualquiera de los dos, y se ubica en el segundo lugar de la tabla, apuntando a Santos Laguna.

Más el líder que el perseguidor, son ubicaciones agradablemente sorpresivas las que ostentan, con una jauría detrás de ellos que hará tensa e interesante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR