Francisco Javier González / Argentina inexplicable

AutorFrancisco Javier González

Que una Eliminatoria es cosa distinta a la calidad de los equipos que participan en ella es algo que México ha vivido en carne propia casi cada 4 años.

El precio de los jugadores, la infraestructura de un país y hasta su capacidad de exportación a Ligas importantes deberían tener correspondencia con los resultados que pueden llevarle o dejarlo fuera de una Copa del Mundo.

Pero la frase común respecto a que, una Eliminatoria se juega y se vive diferente toma cuerpo eventualmente y alguno de los grandes sufre lo indecible o termina quedando fuera.

Si al Tri le costó sangre llegar a Brasil 2014 con derrotas inexplicables y resultados impensables, ahora es Argentina la que ha vivido un proceso terrible durante los 17 partidos de la Eliminatoria sudamericana.

La explicación lógica sobre el desempeño albiceleste no existe. Cuenta en sus filas con uno de los 2 mejores jugadores del mundo, que tal vez es el único que se salva de la quema.

Pero además de Messi, mejor goleador actual de la Liga española con 11 tantos, cuenta con Paulo Dybala el máximo romperredes en la de Italia con 10.

Sergio Agüero es el sublíder de goleo de la Liga inglesa con 6, y Argentina, además, tiene a los campeones de goleo de la italiana de 2015 -Mauro Icardi- y 2016 -Gonzalo Higuaín- sin que eso le haya servido de algo para sólo superar a la débil Bolivia en el goleo colectivo de toda la Eliminatoria.

Mañana en Ecuador, el equipo subcampeón del mundo en Brasil -donde marcó sólo 2 goles en sus 4 partidos de eliminación directa- deberá ganar y esperar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR