Francia, opción para estudiantes mexicanos

Leonor Flores, enviada

RENNES, Francia, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La retórica contra los migrantes en Estados Unidos ha convertido el sueño americano en una pesadilla para los estudiantes que buscan hacer una maestría en el extranjero.

Por eso es que instituciones educativas europeas, como Rennes School of Business, se están convirtiendo cada vez más en una opción no sólo para elevar el nivel de estudios, sino también en brindar oportunidades laborales fuera de México.

El director general adjunto de la escuela de negocios de Rennes, Santiago García, afirma que con el cambio en Estados Unidos a la pesadilla americana hay más mexicanos y colombianos interesados en estudiar en esta institución, ubicada al noroeste de Francia, considerada la capital de la provincia de Bretaña.

En comparación con otras escuelas, en Rennes las condiciones de estudio son más amigables y es más fácil que encuentren un trabajo ahí, por ser un lugar que ofrece seguridad y calidad de vida a los egresados.

"En Reino Unido, sólo para estudiar es más factible ganar la lotería que conseguir la visa", dice Santiago García, quien se encarga desde abril de 2018 de los negocios globales de la institución.

Actualmente, los mexicanos son el mayor número de estudiantes de la población latinoamericana: hay 59 realizando sus estudios en la escuela, algunos de ellos ya con ofertas de quedarse a trabajar ahí o en otras partes como Alemania.

Ventajas. "En este centro educativo, 90% de profesores son extranjeros y 53% de los estudiantes provienen de más de 100 nacionalidades distintas", destaca por su parte el rector de Rennes School Business, Thomas Froehlicher.

Durante una reunión con medios de comunicación latinoamericanos, dice que lo anterior les permite colocarse como una de las escuelas de negocios globales interculturales más importantes de Europa.

Por ello, anuncia que la institución educativa firmará próximamente tres acuerdos con otras escuelas de China, India y de otro país que aún está por definirse. Destaca que "la misión es preparar por medio de la educación y la investigación a gerentes innovadores y responsables que puedan hacer frente a los retos del entorno internacional".

El programa internacional de maestrías ofrece estudios de finanzas internacionales, muchos de sus egresados actualmente trabajan en firmas como Morgan Stanley, en París o en Londres.

También la oferta es para obtener la maestría en Marketing Internacional y Marketing Digital y Comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR