Francia llama a Rusia a bajar la tension militar con Ucrania.

Paris, 27 Nov (Notimex).- El ministro frances de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, llamo hoy aqui a bajar la tension militar entre Rusia y Ucrania en el Mar de Azov luego del incidente del domingo en la zona entre barcos rusos y ucranianos.

Le Drian se entrevisto hoy aqui con su homologo ruso, Serguei Laurov, con el que ofrecio una declaracion conjunta a la prensa en la que le advirtio que una "remilitarizacion" en esa zona podria "agravar las tensiones" entre Ucrania y Rusia, enfrentadas desde hace anos.

"La fuerte remilitarizacion de la zona no puede conducir mas que a agravar las tensiones y a favorecer incidentes graves como los del domingo", declaro el canciller galo en la rueda de prensa conjunta con Laurov celebrada en la sede del ministerio frances de Asuntos Exteriores.

"Francia llama a las partes para que favorezcan un apaciguamiento de la situacion y que cada una demuestre moderacion", agrego el jefe de la diplomacia gala.

Le Drian expreso ademas el deseo de Francia de que tenga lugar una "iniciativa rusa que pueda permitir pacificar esta tension", comento en referencia al incidente entre buques rusos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR