Francia se convierte en el primer Invitado de Honor de la 35 FILIJ

MÉXICO, D.F., julio 7 (EL UNIVERSAL).- La vitalidad de la literatura infantil y juvenil, la ilustración francesa y su novela gráfica; el nuevo cine para niños, pero también los clásicos cinematográficos y desde luego los literarios, como “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, la más traducida en el mundo, son parte de las expresiones que tendrá Francia como Invitado de Honor en la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

Por vez primera en la historia, el encuentro librero más importante dirigido al público infantil y juvenil tendrá un Invitado de Honor con el fin de que la literatura de México estreche lazos con las del mundo. Así es como Francia arribará a la FILIJ, con destacados escritores, ilustradores, músicos y especialistas en literatura infantil y juvenil que se inscribirán en las diferentes actividades literarias y artísticas.

Entre los participantes más importantes están los escritores Marie-Aude Murail, Timothée de Fombelle y Hervé Tullet; los ilustradores Matthias Picard y Jacques-Rémy Girerd; y los especialistas en literatura infantil y juvenil Sylvie Octobre y Blandine Aurenche.

Francia ha preparado también talleres, entre los que destaca uno de iniciación al idioma francés, ciclos de cine, exposiciones, una carpa especial con libros en francés y en español de autores franceses; y como acto especial, una lectura en francés, español, otomí, náhuatl y en lenguaje de señas de un clásico: “El Principito”.

Durante la presentación de Francia como Invitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR