Francia campeón de la Euro

ROTTERDAM.- La selección francesa hizo ayer historia al derrotar en una Final de alto voltaje a Italia por 2-1, gracias al gol de oro de David Trezeguet que convierte a los franceses en el primer campeón del mundo que logra hacerse con la Eurocopa dos años después de su consagración como el mejor del orbe.

Francia lo hizo en el último suspiro, quemando su último cartucho de un partido que parecía sentenciado. Italia estuvo a muy pocos segundos de llevarse un premio excesivo por el escaso futbol que había mostrado en la presente Eurocopa. No en esta Final, en la que no se escondió, pero sí en el resto del torneo.

Pero Sylvain Wiltord, con un gol en el tercer minuto del descuento del tiempo reglamentado, forzó la prórroga, al batir a Francesco Toldo por bajo con un tiro cruzado desde el lado izquierdo y nivelar así la cuenta abierta por un espléndido Marco Delvecchio a los '55.

Sin embargo, Trezeguet aniquiló el sueño italiano, con un gol cargado de decisión y furia desde corta distancia tras un pase de Robert Pires, a los 104 minutos, y dio así al traste con las loas a Delvecchio.

Lo más sorprendente del encuentro fue el desconcierto francés ante la trepidante apertura de la partida de los italianos. El planteamiento de Zoff cabía dentro de las posibilidades y respondía perfectamente a la filosfía del "calcio". Pero a los franceses les rompió los esquemas. Por lo que se vio en la pradera de Rotterdam, esperaban un equipo más conservador.

Delvecchio, tras un pase de Totti, al minuto de juego, primero, y tras un centro de Fiore, después, lanzó los primeros avisos serios, y Albertini, a los 16' con un golpe franco directo, estuvo cerca de marcar.

Los franceses, a su vez, vieron como un disparo inocente de Thierry Henry se estrellaba en el poste por el exceso de confianza del meta italiano Toldo. Dos quiebros del propio Henry...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR