Francia para todos

Moderador: Ximena Velasco (XV), colaboradora de la oficina de turismo de Francia en México, Maison de la France, asegura que los atractivos de este país no sólo se localizan en París, y que se adaptan al bolsillo de todos los viajeros

B: ¿Cuál es la función de Maison de la France en México?

XV: Promovemos el turismo hacia Francia, es decir, proporcionamos información a los profesionales del turismo en México para que los mexicanos visiten las diferentes regiones del país.

A: ¿Todavía es necesaria una visa para entrar a Francia?

XV: Como turista no. Pueden permanecer allá hasta tres meses como máximo, sin necesidad de visa; sin embargo, si quieres estudiar en Francia o quedarte por más de tres meses, sí es necesario tramitar una visa en el consulado francés.

A: ¿Qué precauciones debo tomar?

XV: No necesitas ninguna vacuna, es recomendable que portes fotocopia de tu pasaporte y que cuentes con los teléfonos de la Embajada de México en París. Francia no es un país violento y puedes caminar por las calles de cualquier ciudad, a cualquier hora, sin preocuparte.

A: ¿Cómo llevo el dinero? Me dijeron que los cheques de viajero no eran recomendables porque no había donde cambiarlos.

XV: En París siempre encontrarás dónde cambiar cheques de viajero, pero en provincia no es tan fácil. Yo recomiendo llevar un poco en efectivo (cambiar de pesos a francos en México) y otro poco en cheques de viajero, lo cual te protegerá si se pierden o los roban. En todo el país y en cualquier pueblo hay cajeros automáticos; si tienes tarjeta de débito, podrás utilizarla sin ningún problema y el tipo de cambio es excelente. También puedes pagar en los establecimientos con tarjetas de débito y/o de crédito, las más aceptadas son Master Card y VISA.

P: ¿Cuánto dinero necesito para ir a Francia si ando corto de presupuesto?

XV: Depende de cuánto tiempo permanezcas y en qué temporada viajes. Durante el verano suben mucho los precios, tanto en lo que se refiere a la tarifa aérea como al alojamiento; si piensas que con 300 pesos diarios te alcanza perfectamente para comer y entrar a un museo, no está nada mal.

F: ¿Qué es mejor, hablarle a los franceses en español o en inglés?

XV: En español, definitivamente. Los franceses se rehúsan a hablar inglés.

O: ¿Es fácil irme de intercambio?

XV: Sí, es fácil; infórmate en la Casa de Francia, que es el organismo cultural de la Embajada de Francia en México. El teléfono es 5511-3151.

B: ¿Es muy difícil conseguir un empleo temporal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR