Francfort 2003: Las novedades de la industria automotriz

AutorDavid Loji

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Francfort; Alemania.- Estas son algunas de las novedades más destacables del Autoshow de Francfort, el cual pudiera considerarse como el más grande de la industria automotriz.

Peugeot

407 Elixir: Este fabricante nos permitió dar un vistazo al futuro con la presentación del conceptual 407 Elixir, modelo al que debe prestarle particular atención pues da una idea muy aproximada de lo que será el sucesor del modelo 406.

Este nuevo auto tiene la virtud de combinar en su estilo los rasgos felinos de la marca, un carácter francés y un aire futurista.

No estamos seguros de si acaso Peugeot tendrá un hatchback de tres puertas como parte de la gama 407, pero tenemos la certeza de que las proporciones de este auto se conservarán, especialmente la pronunciada forma de los arcos de las ruedas y los voladizos. El frente luce particularmente listo para ser integrado en la versión de producción, aunque es dudoso que los rines de 21 pulgadas del prototipo lleguen a producción.

Este auto tendrá un posicionamiento alto, pues cuenta con sistema de navegación, aire acondicionado de cuatro zonas de temperatura y la configuración de asientos consiste en cuatro butacas idénticas.

El interior además cuenta con nueve bolsas de aire, una de las cuales protege las rodillas del conductor y entre los demás sistemas de seguridad incluye ESP, es decir, control de estabilidad.

El tren motriz consiste de un motor V6 diesel con 200 caballos de fuerza y un sistema defiltro de partículas contaminantes. La transmisión es Tiptronic auto-manual y un indicio prometedor de un buen manejo es la suspensión delantera tipo horquilla doble y el eje trasero multibrazos.

307 WRC: Un importante modelo es el 307WRC, que es una novedad pues es un auto para rallies tipo convertible, pero con techo duro.

406 Coupé: El 406 Coupé fue recientemente actualizado en su estética y el aspecto que más claramente deja entrever esto es la fascia de la defensa delantera.

Opel

Astra: El Astra entra a su tercera generación y la primera versión que llegará al mercado es la Hatchback de cinco puertas, que sale a la venta la primavera del 2004, seguida por la vagoneta y el hatchback de tres puertas. Será un duro rival para el nuevo VW Golf, cuyo rediseño coincidentemente también hizo su debut.

La motorización más básica es de 1.4 litros con 80 caballos de fuerza, mientras que la más potente es un 2.0 litros con turbo y 200 caballos.

Las transmisiones son automática de cinco velocidades con control...

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