Una francesa chic

AutorDavid Loji

La Renault Koleos compite en uno de los segmentos de mercado más importantes a nivel mundial y para distinguirse de sus rivales echa mano de diseño francés de alto nivel, tanto en su carrocería como en su interior.

Es una camioneta compacta muy chic y su exterior tiene una presencia sólida que conjuga líneas angulares y detalles elegantes.

Llaman la atención las rejillas simuladas en las puertas delanteras con molduras cromadas que se extienden hasta la punta delantera del auto.

En el frente, destaca la parrilla con el rombo de la marca Re-nault y los faros tienen iluminación LED para luces altas y bajas.

Además, la iluminación diurna tiene extensiones de LEDs que llegan hasta la defensa, lo cual es un elemento visual interesante.

Los arcos de las ruedas son grandes con la finalidad de acomodar llantas montadas en rines de 21 pulgadas. La línea de hombros tiene un diseño ancho y robusto.

Tiene quemacocos de cristal panorámico y rieles en el techo para montar accesorios como canastillas. La altura libre sobre el piso es de 21 centímetros, lo cual de nueva cuenta hace que la Koleos luzca sólida.

La atmósfera de la cabina es muy acogedora, pues los plásticos de la mitad superior son suaves al tacto y los de la mitad inferior, aunque son duros, tienen buen aspecto.

El esquema bitono de la cabina es visualmente interesante y los asientos están tapizados en piel Nappa de alta calidad perforada con costuras.

Los asientos delanteros tienen calefacción y ventilación. Además, sus cabeceras tienen ajuste que permite acercarlas a sus usuarios para mayor seguridad.

La instrumentación es sofisticada, pues combina una pantalla central con tacómetro analógico virtual y velocímetro digital.

En la parte central del tablero, nuestra versión Iconic tiene una pantalla táctil de 8.7 pulgadas orientada verticalmente.

El sistema de infoentretenimiento Bose de 12 bocinas incluye navegación GPS y tiene conectividad para smartphones CarPlay de Apple y Android Auto, además de tener una pantalla ecológica que muestra el rendimiento de combustible y evaluación ecológica de la manera de conducir.

Desde la pantalla táctil se controlan funciones del aire acondicionado, como la velocidad del ventilador, además del radio, la iluminación ambiental y los controles de seguridad, como lo es el monitoreo de puntos ciegos ubicado en los espejos.

Resulta extraño que la consola central tenga dos botones giratorios para ajustar la temperatura. Para el volumen del radio, los controles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR