Una mañana muy francesa

AutorPaloma Canales

Con el fin de deleitar a los comensales al iniciar su día, el chef Víctor Manuel Castillo viste las mesas del Hotel Quinta Real con las inconfundibles crepas a través de una fiesta gastronómica que hace honor a su sabor.

A partir del 13 de agosto y hasta el 15 de septiembre, desde las 7:00 a las 12:00 horas, los paladares tapatíos podrán elegir entre sietes variedades de esta francesita preparación.

"Tenemos crepas agridulces, dulces y saladas así que hay para todos los gustos, la gente ha respondido muy bien y han gustado mucho", revela Rafael Reyes, encargado de desayunos del Hotel Quinta Real.

Las crepas de la granja, menciona, se componen de pavo horneado y van bañadas de una ligera salsa hecha a base de frutas tropicales.

"Las portobello son una combinación de hongos con jamón serrano y van gratinadas, estas quedan muy bien con quienes gustan de sabores un poco más fuertes.

"Algo que a muchos les agrada es el cuitlacoche, por eso en la carta se presentan las crepas de la huerta que van rellenas de este ingrediente y van bañadas en una salsa de flor de calabaza", cita.

Las crepas de moras, añade, son sencillas de hacer y las piden mucho, llevan relleno de manzana y un ligero queso roquefort bañadas en una salsa de mora y acompañadas con una canasta de frutas y una manzana al horno.

"Unas que son realmente muy frescas son las crepas de fresa, van rellenas de queso cottage y nuez picada. Se sirven con salsa de fresa y frutas", indica Reyes.

Algo que también es muy rico, expresa, son las crepas cantera rosa. Son una excelente combinación de salmón con espinacas y van bañadas en una salsa de camarón.

"La especialidad de la casa, llamada crepa Quinta Real, lleva salmón y queso crema, lo que suaviza un poco el sabor; se sirven con una salsa de tres quesos.

"Estos festivales se están llevando a cabo cada mes, después seguiremos con el festival de los chilaquiles, los omelettes, entre otras sorpresas", puntualiza el chef.

Crepas de mora azul

(1 PORCION)

Salsa:

30 gramos de mantequilla

60 gramos de mora azul

1 cucharada de brandy

2 cucharadas de crema

Crepas:

30 gramos de mantequilla

1 manzana picada sin cáscara

100 gramos de queso crema

60 gramos de queso roquefort rallado

3 crepas

Guarnición:

1 manzana sin corazón

1 cucharadita de azúcar

1 fresa partida por mitad

2 rebanadas de carambola

1 lima

Perlas de fruta al gusto

1/3 de cucharada de perejil chino

PREPARACION:

Sa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR