Fragmenta el panismo su apoyo

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Mientras a nivel nacional presidentes de Comités Directivos Estatales (CDE) manifestaron apoyo al dirigente poblano, Rafael Micalco Méndez, en la Entidad hay división entre los integrantes del organismo.

Martha Erika Alonso, esposa del Gobernador Rafael Moreno Valle, encabeza el grupo contrario al líder estatal, que busca su destitución pese a que sólo le quedan menos de cinco meses en el cargo.

También apoyan la salida de Micalco Méndez personajes como el diputado local y ex secretario estatal de Desarrollo Social, Salvador Escobedo, quien pidió evaluar al dirigente.

En ese grupo están también los diputados federales, Néstor Gordillo Castillo y Blanca Jiménez Castillo; la última pretende suceder en el cargo al actual líder del PAN en Puebla.

Los panistas han pedido la renuncia inmediata del jefe estatal con el argumento de que abandonó a los candidatos a legisladores federales durante la pasada campaña.

"No me apoyó para nada en la campaña, si ganamos, ganamos por la fuerza y el respaldo de la gente y de panistas decididos, pero el dirigente no ayudó", manifestó Genovesa Huerta, diputada federal electa.

La próxima representante popular también es integrante del CDE del PAN que se conforma por 34 personas.

Una fuente del Comité aseguró que los aliados de Casa Puebla buscarán a través de una sesión del organismo iniciar un proceso de destitución del presidente, en espera de contar con mayoría.

En cambio también existe un grupo en el CDE que respalda a su líder estatal para que concluya el periodo para el que fue electo, incluso con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR