Fracturan 'La Familia'

AutorRolando Herrera

ZAMORA, Michoacán.- El llanto fue incontenible para varias de las niñas que ayer al mediodía se enfilaron rumbo al autobús que las llevaría al albergue del DIF del Estado de México. Una de ellas, se desprendió de la fila y fue abrazar a un adolescente que miraba la partida desde la acera de uno de los salones.

Lo abrazó unos instantes y él también correspondió el gesto, haciéndose el valeroso para no contagiarse del llanto de la menor, quien resignada volvió a la fila para continuar con rumbo a su nuevo destino.

Otra más no aguantó la conmoción de la partida y en la puerta, esa que de acuerdo con las autoridades difícilmente cruzaban los internos cuando Rosa del Carmen Verduzco, "Mamá Rosa", controlaba el albergue, se desplomó desvanecida.

"Un paramédico, un paramédico", comenzó a gritar el personal del DIF que guiaba a los menores hacia el vehículo. La menor fue reanimada por el personal médico y conducida hacia el autobús, mientras que con un aplauso los trabajadores sociales que han estado en el albergue los últimos días le infundieron ánimos.

Hasta ayer, 116 menores habían sido enviados a Jalisco, Edomex y Guanajuato, de donde son originarios, en tanto que otro grupo de 34 se alistaba rumbo al Distrito Federal.

"Nos entristece que nos separen de nuestros hermanos, porque así nos decimos, hemos convivido durante mucho años y claro que sí te duele dejar a quien quieres, aunque sea para estar mejor", dice Alberto, un menor de 15 años, originario de Torreón, Coahuila.

Laura Vargas, directora del DIF Nacional, quien junto con el Gobernador Salvador Jara visitó e hizo un recorrido por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR