Fracturan cráneo a un uniformado

AutorMario Alberto Álvarez y José Antonio Plasencia

El miércoles un policía de Seguridad Pública del Estado salió ileso en un intento de ejecución en el que le dispararon 37 balazos, pero ayer un elemento de la misma corporación quedó herido de gravedad al recibir una pedrada en la cabeza durante un ataque de pandillas, al norte de la Ciudad.

Anoche el sargento segundo Víctor Manuel Gándara Alvarado, de 57 años, quien presenta fractura y hundimiento de cráneo, era reportado como estable en el Hospital Oca.

El detective Jorge Alberto Lucio Aguilar, de la Policía Ministerial, informó que como presuntos agresores del uniformado detuvieron a Luis Alberto Torres Acevedo, de 19 años, y a los menores de los que sólo se proporcionó el nombre de Isaac, de 16 años, y del otro el sobrenombre "El Benjas", de 15.

Isaac reconoció ante los investigadores que él lanzó la piedra que golpeó en la región parieto-occipital al policía.

En una tarjeta informativa de la Policía Ministerial, se estableció que la agresión se cometió a las 1:30 horas en la calle No Reelección, en la Colonia Genaro Vázquez, al norte de la ciudad.

Los detenidos expresaron que estaban drogándose con tolueno, cuando pasaron cuatro patrullas del operativo que encabezaba la Policía estatal, pero más tarde, cuando vieron pasar una sola, decidieron lanzarle piedras.

Sin explicar algún motivo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR