Fracturan a brasileño que usaría transvale

CON UN brasileño lesionado, un chofer y un pasajero detenidos, terminó un pleito a bordo de un camión urbano, en el Centro tapatío.

El extranjero, quien se identificó ante las autoridades como Jorge Pereira, de 62 años, acusó que fue agredido por el conductor de una unidad de la Ruta 275, cuando le quiso pagar con un transvale.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero, cuando el afectado se subió al camión que conducía Carlos Buenrostro, de 27 años.

Ocurrió en Avenida Alcalde, a la altura de El Refugio, indicó una fuente cercana al caso.

Según la versión de Pereira, él se sentó cerca del chofer para buscar un transvale, pero antes de que lo encontrara, fue encarado por el operador.

"Me dijo que yo era un mendigo, que no tenía dinero para pagar y que me bajara del camión", relató el brasileño ante autoridades ministeriales.

También sostuvo que otro pasajero, identificado como Eduardo Chávez, de 35 años, lo insultó y trató de obligarlo a bajar, mientras el chofer lo golpeaba.

Pereira, quien dijo ser profesor de música, terminó con fractura de nariz, esguince de columna y hematomas en la cara.

En su versión de los hechos, Chávez relató que el extranjero se negó a pagar el pasaje y se comportó agresivo, por lo que forcejeó con él.

Buenrostro, por su parte, aseguró que los pasajeros pelearon entre sí.

El brasileño los acusó por la agresión y tanto Chávez como Buenrostro fueron consignados al Juzgado Décimo Segundo de lo Penal.

Ambos enfrentan cargos por lesiones dolosas, delito que puede castigarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR