Fractura policía cráneo a detenido

AutorLuis Antonio Rivera

Un grupo de policías municipales de Anáhuac fueron acusados de golpear a dos hombres detenidos por ebriedad en las celdas, pero sólo reconocieron a uno como el agresor, quien fue consignado ayer al juzgado.

Por los presuntos abusos policiales fue detenido Eduardo Durán Alvarado, de 24 años, quien tiene dos años y 6 meses de pertenecer a la corporación municipal.

El oficial fue consignado por los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas al Juzgado Cuarto de lo Penal en Monterrey, por estar el personal del juzgado de Villaldama en periodo vacacional.

Aproximadamente a las 2:00 horas del jueves se desarrollaron los hechos al ser detenidos los afectados, el obrero Héctor Garza Albert, de 21 años, y el soldador Omar Botello Hernández, de 32.

Botello, en aparente estado de ebriedad, conducía un automóvil Oldsmobil y era acompañado por su amigo supuestamente escuchando música a un alto volumen.

Los policías dijeron que recibieron, además, quejas de cuatro mujeres jóvenes a quienes molestaron e insultaron, cuando paseaban en una camioneta por la plaza principal.

Los dos denunciantes afirmaron que los policías los agredieron a golpes cuando llegaron a las celdas municipales, sin que hubiera un motivo.

Botello denunció que recibió un fuerte empujón del policía Durán, para ser lanzado contra la pared de la celda y recibir un fuerte golpe, que no se le atendió, porque aparentemente pensaron que se quedó dormido por la borrachera.

Luego de cumplir un arresto de ocho horas por faltas administrativas, el lesionado quedó en libertad y lo llevaron para ser atendido del golpe en la Clínica 11 del IMSS en Nuevo Laredo, Tamaulipas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR