Busca la fracción panista cambiar nombre al País

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso propuso ayer eliminar de la Constitución el nombre de Estados Unidos Mexicanos, para dejarlo sólo como México, en una maniobra política inesperada que tomó por sorpresa al resto de las fuerzas políticas.

El coordinador de los blanquiazules, Felipe Calderón, argumentó que las razones jurídicas e ideológicas para sostener el nombre oficial del país plasmado en la Carta Magna desde 1824 están completamente rebasadas y, además, cayó en desuso.

Desde la tribuna de la Comisión Permanente, Felipe Calderón argumentó que el PAN coincide plenamente con la visión de algunos juristas en el sentido de que el nombre de Estados Unidos Mexicanos puede interpretarse como una tendencia a emular a los Estados Unidos de Norteamérica.

"Más allá de los reflexiones legales de nuestros constitucionalistas, el llamarnos como está contemplado en la Carta Magna obedeció más al surgimiento teórico del Estado, que a la decisión de refrendar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR