Los fracasos de 2014 en el cine

MÉXICO, D.F., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Navidad y año nuevo es la temporada perfecta para hacer propósito para los doce meses venideros, pero para algunas celebridades hollywoodenses, ni los deseos, la propuestas o propósitos hacen que sigan cayendo en baches que hacen que sus carreras no logren resurgir.

Tal es el caso más reciente de Nicolas Cage o Johnny Depp, quienes este año no lograron tener éxito en taquilla ni en crítica.

Por el lado del rebelde de Depp tuvo en este 2014 cuatro cintas de gran presupuesto: "Trascendence", "Tusk" e "Into the woods" siendo esta última la única que ha conseguido buenas críticas y que los especialistas señalan se debe a su reconocido elenco conformado por Meryl Streep, Emily Blunt y Cris Pine, entre otros.

Sin embargo las otras dos cintas, no lograron recuperarse tras las malas críticas y le representaron a los estudios perdidas. Además este año Johnny volvió a figurar dentro de la lista de actores sobrepagados de Hollywood en la segunda posición, tan sólo por debajo de Adam Sandler, ya que por cada dólar que se le pagan el sólo genera una ganancia de 4.10 dólares.

A esta mala racha tampoco se escapa Nicolas Cage, quien en otra época fuera reconocido con un Oscar por su actuación en "Living Las Vegas", y ahora con medio siglo de vida ha tenido que trabajar en filmes intrascendentes o para poder pagar sus millonarias deudas.

Así, el sobrino de Francis Ford Coppola, este último año estreno "Rage", "Outcast" y "Left Behind", representado esta última su más fuerte descalabro al obtener en taquilla 19 millones de dólares de los 16 que costó.

Otro caso similar le sucedió a Ryan Reynold, quien pese a ser el sueño de muchas adolescentes hace unos años en los últimos meses ha visto mermar su popularidad y con ello su éxito en taquilla.

Tras un 2013 difícil -fracasó en el verano de ese año con "R.I.P.D". que obtuvo 79 mdd de los 130 que costó-, este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR