Fracaso en casa

AutorAdrián Basilio

VERACRUZ.- El deporte mexicano tuvo un mal inicio de ciclo olímpico rumbo a Río 2016 al perder como anfitrión la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

No sólo terminó como segundo en el cuadro de preseas detrás de Cuba, que cosechó 123 oros contra 115 de los anfitriones, tampoco cumplió con los "pronósticos" de las federaciones de obtener 133 títulos de los Juegos.

En total, la delegación mexicana se agenció 332 metales, de los cuales 106 fueron de plata y 111 de bronce, mientras que cuba terminó con 254 (66 plateadas y 65 de tercer lugar).

El deporte tricolor alcanzó muchas de esas preseas doradas en deportes no olímpicos, los cuales apuntalaron a México como escolta de Cuba en el medallero. En contraste, los isleños obtuvieron 122 campeonatos regionales en disciplinas olímpicas.

Este resultado en casa es el primer tropiezo de Jesús Mena al frente de la Conade, organismo que evidenció no tener un rumbo fijo para encarar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y mucho menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR