Fracasa paro de disidencia

La CNTE se desinfla.

El paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación fracasó ante la amenaza de las autoridades educativas de descontar el día a los maestros que abandonaran sus labores frente a grupo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la suspensión de clases promovida por la disidencia magisterial en contra de la reforma educativa sólo tuvo respuesta en Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

"En esas entidades, las autoridades estatales aplicarán descuentos a 19 mil maestros (de 158 mil) que no acudieron a laborar", indicó la dependencia, en un comunicado.

"En Chiapas se declaró asueto escolar por el Día del Maestro, pero de la misma forma se aplicarán descuentos a todos aquellos docentes que abandonen las escuelas".

De los 12 mil 900 planteles de Oaxaca, según la SEP, el paro de la CNTE alcanzó a mil 326 escuelas (10 por ciento) y a 9 mil 883 maestros, algunos de los cuales bloquearon oficinas gubernamentales y retiraron propaganda electoral.

Moisés Robles, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, aseguró que se aplicarán descuentos salariales a los paristas y despidos a quienes acumulen más de 3 faltas consecutivas sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR