Fracasa mundo virtual de Google

AutorOlivia Aguayo

Luego de la llegada del fenómeno Second Life al ciberespacio en el 2003 y con el "boom" que causó en el ciberespacio tres años después, se creía que los mundos virtuales habían llegado para quedarse.

Pasó la moda y en la actualidad, ya no se habla tanto de Second Life. Algunos auguraron un fracaso luego de que miles de usuarios dejaron de entrar a sus islas con el paso del tiempo. Sin embargo, en la actualidad, sigue siendo el mundo virtual más importante que existe.

La apuesta de Google, denominada Lively, no tuvo tanta suerte: Quedó en el olvido rápidamente, a tan sólo 4 meses de su creación, y la empresa anunció que al finalizar el año cerrará este servicio que no ha resultado exitoso.

"Google siempre ha apoyado este tipo de experimentos porque creemos que es la mejor manera de crear productos innovadores que hagan la diferencia en la vida de la gente. Pero aceptamos que cuando tomas este tipo de riesgos no todas las apuestas son ganadoras", asegura la empresa en su blog oficial.

El equipo de Lively dice que cerrar el sitio fue una decisión muy difícil, pero que la empresa prefiere enfocar sus recursos en su buscador, publicidad y aplicaciones de negocios.

Todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR