Fracasa misión RTP tras cierre de la L-12

Luego de diez meses de Servicio Emergente con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en Avenida Tláhuac por el cierre de 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, los usuarios están viendo que los traslados cada vez son más lentos e incómodos.

Desde que inició el servicio el 12 de marzo de 2014, se ha perdido el dinamismo operativo que hacía que los autobuses de la RTP fueran despachados con velocidad, se observó.

En las paradas también se nota la diferencia porque actualmente ya no hay presencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Social que ayudaba a organizar las filas y ponían orden en el ascenso y el descenso, se observó en recorridos.

Pero el principal problema es el tráfico en Avenida Tláhuac que está cobrando la factura a los usuarios de la fallida Línea 12.

Los embotellamientos en esta arteria están ocasionando que los autobuses de RTP estén atorándose y tardándose más en pasar y en completar el recorrido de Tláhuac hacia Atlalilco y Taxqueña.

En recorridos, se constató que en cruces de Avenida Tláhuac con Periférico Oriente, Santa Ana, Avenida Bahamas, Avenida Taxqueña y Avenida De Las Torres se forman atorones viales.

Usuarios aseveran que los retrasos son de hasta 30 minutos.

"Se están tardando mucho en pasar y luego se tardan mucho en llegar a la base estamos haciendo hasta una hora y diez cuando el traslado se hacía en 40 minutos y en el Metro eran como 20 minutos", dijo Selene Hernández, una usuaria.

Ante esta situación, algunos usuarios desconfían de que la RTP esté mandando suficientes autobuses para ofrecer el Servicio Emergente.

Al principio se anunció que el servicio se brindaría con 150 unidades. Por este servicio el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR