Fracasa Ling Ling en su tercer intento

Debido a las quejas de impotencia presentadas por tres pandas mexicanas, el osito chino Ling Ling deberá regresar al zoológico de donde vino, en Tokio, Japón.

"Se invita a todo el público a visitar en estas vacaciones de Semana Santa el Zoológico de Chapultepec para despedir a Ling Ling", informó el Gobierno del Distrito Federal.

A pesar de hacer quedar mal a los machos de su especie, el panda sí cumplió y por inseminación artificial, con todo y sus 115 kilos, preñó a Shuan Shuan, de 134 kilos de peso, y a Xin Xin, de 113 kilos.

"Ahora habrá que esperar entre 84 y 184 días para comprobar si se logró la gestación de alguna de las dos hembras", confió un comunicado oficial.

Las hembras mexicanas Shuan Shuan, Xin Xin, así como Xiu Hua, percibieron que el pandita chino venía salado.

Desde que llegó en avión desde Tokio, escala Vancouver, Canadá, tuvo problemas. Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección a Ambiente argumentaron que carecía del certificado que como especie en peligro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR