Fracasa en liberar con transa a su hijo

AutorArturo Sierra

José Alfredo Castillo Rivera quería liberar a su hijo, acusado de robo en pandilla, pero ahora está detenido junto con él.

El hombre de 44 años aseguró que su hijo era menor de edad -lo que evitaría que fuera consignado a un reclusorio- y presentó un acta de nacimiento como prueba, pero el acta era falsa: le costó 300 pesos.

Su hijo, Alan Alfredo, estaba acusado de robo a repartidor con violencia en pandilla, y fue remitido a la Fiscalía Centra de Robo de Vehículos.

Castillo Rivera se presentó ante el Ministerio Público y llevó una copia certificada del acta de nacimiento de Alan, para demostrar que tenía 17 años de edad.

Por ello, pidió que fuera remitido a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, donde podría obtener su libertad.

De acuerdo con un reporte de la Policía de Investigación, Castillo Rivera comenzó a incurrir en contradicciones respecto a la fecha de nacimiento de su hijo, y ante las preguntas de los agentes se mostraba cada vez más nervioso.

Por ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR