Fracasa “exorcismo” del América al Diablo

Héctor Alfonso MoralesCIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La distracción se paga caro cuando se está enfrente del Diablo, ansioso por renacer. América lo supo demasiado tarde, cuando el marcador estuvo en su contra 1-0 y sonó el silbatazo final.

La mente azulcrema estuvo en el próximo miércoles, cuando se jugará el boleto al Mundial de Clubes en la vuelta de la final de “Concachampions” ante Tigres.

Toluca amargó a las Águilas para regresar a la batalla por la fase final, al llegar a 19 puntos. Segundo descalabro en fila para los de Coapa, que se estancaron en 27 puntos y pierden la posibilidad de culminar como el líder del Clausura 2016.

Pese a todo, el triunfo de Santos sobre Tigres le da la clasificación a las Águilas en el Clausura 2016, justo el rival al que América pretende superar en la Concachampions para garantizar ese título. El éxito lagunero también sirve para garantizar el pase Liguillero a Guerreros.

Caer ante los escarlatas significó dejar ir una racha de tres partidos con festejo en el estadio Azteca. Ignacio Ambriz se permitió el lujo de mandar un once inicial sin sus mejores hombres. Se atrevió a descansar al capitán Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez y Darío Benedetto, los artífices del triunfo alado ante los Tigres, el miércoles pasado. Apuesta que terminó por pagar.

El funcionamiento de las Águilas resultó atropellado, con el individualismo como premisa. Se trató de que los azulcremas creyeran en los desbordes de Carlos Darwin Quintero o Michael Arroyo y la letalidad de Oribe Peralta para llegar al gol. El experimento falló para el estratega emplumado. Algunos disparos de media distancia como variantes, pero que jamás exigieron al guardameta Alfredo Talavera.

ElCepillo tuvo la más clara en los primeros 45 minutos para el América. Pero remató arriba de la portería un centro preciso de Quintero. Como castigo, a cuatro minutos del final de la primera parte, el Toluca, con un estilo de roce y choque, se fue adelante en el marcador. Erbin Trejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR