Fracasa convenio de medicamentos

REFORMA/REDACCION

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, AMIIF, Farmacias Similares y la Secretaría de Salud no llegaron a ningún acuerdo concreto, luego de que el propio José Antonio González Fernández, titular de la Secretaría de Salud, anunció la semana pasada que ayer se firmaría un convenio entre las partes, con el fin de detener la guerra de las medicinas y por un mayor impulso a los genéricos intercambiables.

Víctor González Torres, presidente de Farmacias Similares dijo que propuso, en la reunión, seis compromisos de su empresa. Pese a que no se firmó ningún tipo de acuerdo ya que no existió coincidencia en los términos del mismo, tan sólo se mantiene la postura de caminar juntos por la calidad y el impulso de los genéricos intercambiables.

Entrevistado en sus oficinas, el dueño de Farmacias Similares informó que voluntariamente adquirió ante Canifarma, AMIIF, Anafam y Salud los siguientes puntos: seguir impulsando la venta de medicamentos económicos, dando preferencia a los genéricos intercambiables; vigilar la calidad de los medicamentos a través de su departamento de control de calidad; tratar de tener a la venta el primero de enero del año entrante, de la totalidad de los genéricos intercambiables; vender los genéricos a precios bajos como los que ahora comercializa; darle publicidad a los genéricos para conocimiento del consumidor; y, abrir 80 farmacias más en lo que resta del año.

Expresó que invitó tanto la AMIIF, ccomo Anafam a producir genéricos intercambiables y a venderlos a precios semejantes a los de los similares.

Los temas en discusión son: impulso a los genéricos intercambiables, el reforzamiento de la calidad y evitar el engaño al público normando la publicidad.

Coincidieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR