Fracasa captura; incendian Jalisco

AutorMURAL / STAFF

La violenta represalia del Cártel Jalisco Nueva Generación por intentar detener a líderes criminales, dejó en el Estado 39 bloqueos, 4 enfrentamientos y 7 muertos, 4 de ellos elementos de seguridad y 3 presuntos delincuentes, y 3 desaparecidos.

Alrededor de las 7:00 horas de ayer, fuerzas federales que realizaban un reconocimiento aéreo ubicaron un convoy en el que presuntamente se trasladaban integrantes de un grupo delictivo, indicó Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, en un mensaje que leyó desde la Secretaría de Gobernación.

"Al verse detectados por las fuerzas federales sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación (a 200 kilómetros de Guadalajara), los criminales abrieron fuego en contra de la aeronave en la que viajaban 18 elementos, 11 de ellos militares, 2 policías federales y 5 miembros de la tripulación", explicó.

El helicóptero Cougar, matrícula 1009, sufrió daños y se precipitó su descenso y en el percance murieron tres militares y otros tres fueron reportados como desaparecidos.

"La aeronave sufrió daños graves, dispararon con fusiles muy potentes, penetraron hasta darle a la tropa", informó un mando de la Quinta Región Militar.

Entre las prioridades del Operativo Jalisco implementado está la captura de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder de esa organización, y de sus principales colaboradores, señalaron fuentes federales.

El Gobierno de EU les atribuye a ellos el tráfico de cocaína y metanfetamina y el control del narcotráfico en la región.

Casi tres horas después de que el grupo criminal atacó la aeronave del Ejército, empezó el caos en la ZMG. A las 9:51 horas, en Periférico y Acueducto, tripulantes de un Chevy blanco prendieron fuego a un camión de transporte público y de ahí se extendieron los narcobloqueos a los 7 Municipios de la ZMG y 18 del interior del Estado.

El Fiscal General, Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR