Fracasa asamblea del PH en Edomex

AutorVíctor Hugo Michel

Enviado

TEXCOCO, Edomex.- Fracasó ayer la segunda asamblea estatal rumbo a la fundación del Partido Humanista (PH), que busca enarbolar el pensamiento sinarquista en México.

A pesar de que los organizadores rentaron 30 camiones para acarrear simpatizantes del Estado de México y del Distrito Federal, la asamblea mexiquense no logró el quórum legal que exige el Instituto Federal Electoral (IFE).

De las tres mil personas necesarias, sólo asistieron mil 200, la mayoría de ellas indígenas mazahuas de escasos recursos.

"Estoy firmando el escrito de cancelación", confirmó el delegado del Instituto Federal Electoral en el Estado de México, José Luis Azcane, quien dio fe de que el Partido Humanista no convocó el mínimo de delegados necesario para validar la asamblea estatal.

Francisco Javier Álvarez de la Fuente, integrante del Comité de Organización del Movimiento Participación Solidaria (MPS), reconoció que faltó asistencia para que la asamblea tuviera validez.

"Desgraciadamente el IFE es tajante, y dice que si la gente no llega a una hora se cancela", lamentó.

Los animadores del evento intentaron frenar la desbandada de los delegados.

"Quien no se siente, no recibe comida. Siéntense", dijo una voz por el altavoz, pero su exhorto fue desatendido.

Aprobación 'fast track'

Y aunque el funcionario del Instituto Federal Electoral había invalidado la asamblea, los organizadores sometieron a votación la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos del partido.

En poco más de tres minutos, Guillermo Valencia, presidente de la asamblea fundacional del Partido Humanista, realizó la votación económica -en la que no hubo un solo voto en contra- con los pocos delegados que aún permanecían dentro del local.

"El MPS ha escogido esta tierra para reunir a los mexiquenses que quieren hacer historia con el impulso a una nueva fuerza política que viene a dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR