El Frente Frío 17 Causará Fuertes Lluvias en Varias Partes del País

México, 11 Dic. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los estados de oriente y sureste del país se prevén nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes, ocasionadas por el frente frío 17 que se encuentra estacionario en centro y suroeste del Golfo de México.

Además pronosticó ambiente frío en norte, noreste y oriente del territorio, así como evento de norte en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, debido a la masa de aire frío asociada al frente frío.

Dominarán nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y en el suroeste de México, a causa de un canal de baja presión en el occidente de la Península de Yucatán, asociado a la fuerte entrada de humedad del mar Caribe en interacción con el frente frío 17.

La afluencia de aire húmedo del Pacífico favorecerá nublados con lluvias moderadas a fuertes en noroeste, occidente y centro del territorio.

En Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Sonora, Chihuahua, Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas habrá temperaturas menores a cinco grados centígrados.

El pronóstico por región prevé en el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, potencial de lluvia moderada de 60 por ciento en Sinaloa, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se sentirá ambiente despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del noroeste de 24 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR