Del frío a la calidez

AutorIván Sosa, Dalila Sarabia y Mirtha Hernández

La frialdad en las porras, motivada por la lluvia con que inició el Maratón, fue desplazada por el ánimo de los aplausos y, conforme el Sol calentó, el ambiente con miles de personas que salieron para estimular a los corredores aumentó.

Familiares y amigos de competidores lamentaron las condiciones adversas en las que arrancaron su marcha los competidores en Avenida Juárez y Reforma.

"Pobrecillos, si se hubiera soltado la lluvia al final estaría bien, pero ahorita está gacho", dijo el señor Uriel que acudió a apoyar a sus dos hijos.

La lluvia acompañó a los corredores del Maratón de la Ciudad de México en la primera mitad de la competencia.

En la glorieta del Ángel de la Independencia los familiares de Óscar Martínez que se trasladó desde Puebla para participar en el Maratón no dejaron de apoyarlo. Con un par de paraguas, bufandas y chamarras lo alentaron bajo la lluvia.

"Ya vimos que pasó, ahorita le cortamos y lo esperamos en Sonora y de ahí a CU", dijo Esperanza Martínez, madre del joven al que vitoreaban bajo el nombre de "Racso".

Conforme el contingente avanzó las porras se fueron diluyendo por lo que al llegar a las inmediaciones de Masaryk los corredores pasaban por la emblemática avenida en un silencio prácticamente sepulcral.

En el kilómetro 21, en la entrada a la primera sección de Chapultepec, Brenda Torres gritaba a todos: "Sonríeme, ya hiciste medio maratón".

Dentro del bosque, los corredores disfrutaron la vegetación en silencio, pues no habían porras.

Ya en la Condesa, sobre Veracruz, Amsterdam y Nuevo León, la calidez de una tambora colectiva, cientos de familias con cartulinas y coros improvisados animaron el paso de los corredores, que en su mayor parte hicieron los 42 kilómetros en más de tres horas.

Sabedor de que en el kilómetro 32 se produce el fenómeno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR