'Fox nunca se comprometió'

AutorCarlos Marí y Claudia Guerrero

Corresponsal y Enviada

VILLAHERMOSA.- El Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, rechazó ayer que el Presidente Vicente Fox tenga el compromiso dejar resuelto el conflicto de Oaxaca, e insistió en que tampoco se trata de una herencia a su sucesor, Felipe Calderón.

"El Presidente nunca se comprometió a eso (a la solución del conflicto). El Presidente se comprometió a avanzar lo más posible en la solución de un conflicto que debe ser resuelto por las y los oaxaqueños", dijo.

Entrevistado luego de participar en la XXX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), estimó que la solución de ese conflicto debe incluir una reforma de estado, que comprenda cambios en aspectos, sociales, educativos y en de derechos humanos, que "están tan mal atendidos".

El problema social y político de esa entidad, reiteró, no lo creó Fox, sino que se originó en esa misma entidad, a raíz de un conflicto laboral y que, a como otros también regionales, requieren "de mucho más tiempo que el lapso de una administración".

"El gobierno del Presidente de Vicente Fox no creó el problema de Oaxaca; no es herencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR